BODEGAS NARANJO

Tres siglos han contemplado la evolución que Bodegas Naranjo ha desarrollado en sus más de 7.000 m2 dentro del núcleo urbano de Carrión de Cva.

Bodegas Naranjo fue fundada por D. Gaspar Naranjo Coello en el año 1898. Actualmente  es regentada por Ramón Muñoz de Cuerva Sobrino (quinta generación)  junto con Patricia Muñoz de Cuerva Imedio y Javier Muñoz de Cuerva Mayoralas, que ya son la sexta generación al frente de esta centenaria bodega.

Siempre pioneros en la elaboración de vinos de calidad, tanto en vinos amparados por la D.O. La Mancha, en vinos de la IGP Tierra de Castilla del Campo de Calatrava y en vinos espumosos bajo la Marca de Calidad Diferenciada CUEVA.

Se conservan intactas algunas instalaciones primitivas con la nave de tinajas de finales del s. XIX que conviven con las últimas construcciones de principios del s. XXI como la nave de crianza o la sala de conciertos y exposiciones.

La bodega conserva intacta la nave de tinajas de finales del s. XIX que convive con edificaciones de principios del s. XXI, como la nave de crianza, obra publicada en las mas importantes revistas de arquitectura, la enotienda Jaraiz, ubicada en los porches primitivos donde hace más de 100 años se molturaba la uva, la sala de catas y exposiciones, integrada con el máximo respeto dentro de la nave original de tinajas.