CLUB DE VINOS CIUDAD REAL

AsCuViCR

CLUB DE VINOS CIUDAD REAL

AsCuViCR

CLUB DE VINOS CIUDAD REAL

AsCuViCR

QUIENES SOMOS

Club de Vinos Ciudad Real

Club de Vinos Ciudad Real (AsCuViCR) es una Asociación Cultural participativa y sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo principal la promoción y difusión de la Cultura del Vino.

Compartimos valores de vida como la amistad y las relaciones humanas que durante siglos han conformado el Mundo del Vino.

Vivimos en una Tierra de Vinos en la que el vino es una bebida de enorme trascendencia económica y de gran valor patrimonial, cultural y social que queremos conocer, cuidar y divulgar.

Es bonito saber de vinos y de viticultura y es bueno entender el vino y saber beber para disfrutarlo en su plenitud. Entendemos que el vino, la gastronomía y las artes van de la mano.

Nuestro Club está enfocado y preparado para ayudar a conocer mejor el Mundo del Vino y su Cultura al público en general y a los jóvenes en particular, a través de nuestras iniciativas y actividades como las catas sensoriales, cursos de enología, viajes de enoturismo, conferencias, exposiciones, mesas redondas, guías, publicaciones, etc.

Tendrás toda la información necesaria a través de correo electrónico, teléfono, web, facebook y otras redes
sociales.

Cristóbal Luque V. - Presidente ASCUVICR

Es un gran honor representar la Cultura del Vino en una Asociación Cultural como la nuestra que trabaja con esfuerzo pero también con altruismo e ilusión los valores de vida tan presentes en el Mundo del Vino a través de las iniciativas que ofrecemos.

Las catas mensuales, los cursos, los viajes de enoturismo, los debates, las conferencias y las demás actividades que programamos en el Club, tienen la finalidad de divulgar el conocimiento en su más amplio sentido, así como promover las relaciones interpersonales que suelen generar empatía, amistad y solidaridad. Nos gusta ayudar a proteger el patrimonio común que conforman los viñedos, el paisaje, el medio ambiente, las bodegas, la gastronomía, las costumbres y hasta la economía.

Defendemos el consumo responsable y moderado de vino porque nos preocupa el bienestar y la salud. Es bonito saber de vinos y es bueno saber beber.

Nos gusta pasarlo bien, cada vez mejor, en torno a una copa de vino compartida por una gran familia, cada vez más grande.Si ya formas parte de AsCuViCR sabes que eres partícipe y embajador de estos valores y si aún no lo eres, estás a tiempo de convertirte en protagonista y promotor de ideas y acciones que te harán disfrutar y que darán felicidad a mucha gente.

Te esperamos!

Junta Directiva ASCUVICR

  • Presidente: Cristóbal Luque V.
  • Vicepresidenta: Fátima de la Flor Casas
  • Secretaria: Johanna Sánchez Moraga
  • Tesorero: José Lizcano Plaza
  • Vocales:  Jesús Carlos Cantero Muñóz, Raúl Lator Sevilla, Marisa Rodríguez Domenech.