CLUB DE VINOS CIUDAD REAL

AsCuViCR

CLUB DE VINOS CIUDAD REAL

AsCuViCR

CLUB DE VINOS CIUDAD REAL

AsCuViCR

Historia del

CLUB DE VINOS  CIUDAD REAL

ORÍGENES DEL CLUB

Del Proyecto Europeo VIN TOUR, que consistía en el Desarrollo Turístico Integrado de Calidad en areas rurales, basadas en Rutas de Vino cuyo objetivo general pretendía contribuir al aumento del atractivo de los activos turísticos de las areas de producción vinícolas, hace lo que es hoy día la Asociación Cultural Club de vinos de Ciudad Real.

El que era entonces concejal de Promoción Económica y Turismo D. Francisco Javier Morales Hervás y el Director del Instituto Municipal de Empleo (IMPEFE) D. José Ramón Barba, se ponen en contacto con D. Celedonio Muñóz  profesor y enólogo de destacado prestigio, para poner en marcha el proyecto denominado en Ciudad Real, DELIBO VINUM en el año 2007.

Se empezaron a impartir catas en el Centro Cultural “Antiguo Casino” de Ciudad Real a un precio simbolico los sabados por las mañanas, bajo el respaldo del Proyecto  VIN TOUR .

Igualmente se realizaron visitas a Bodegas de la provincia, como  las que se hicieron a Bodegas Naranjo en Carrion de Calatrava y a Vinicola de Castilla, actualmente Bodegas “Alma” de ASCUVIR.

Tambien hubo desplazamiento fuera de la provincia, como fue la visita realizada a Pago de Calzadilla en Huete (Cuenca).

Seria en el año 2011, cuando a iniciativa de los asistentes habituales a las catas, antes mencionadas se constituye la Asociacion Club de Vinos Ciudad Real (ASCUVICR).