CLUB DE VINOS CIUDAD REAL

AsCuViCR

CLUB DE VINOS CIUDAD REAL

AsCuViCR

CLUB DE VINOS CIUDAD REAL

AsCuViCR

NUESTRAS SUGERENCIAS

TEMAS DE INTERÉS EN CIUDAD REAL

PLATOS TIPICOS

Berenjenas de Almagro

Por otro lado, las típicas berenjenas de Almagro se preparan con berenjenas, pimientos rojos asados, comino, ajo, vinagre, pimentón dulce, aceite y agua, este es un encurtido bastante típico de Ciudad Real, suele servirse como entrada antes de un plato fuerte, también puede servirse con un palito de hinojo

Pisto manchego

Cuando se habla de Ciudad Real, es casi imposible no pensar en el pisto manchego y las berenjenas de Almagro. El pisto manchego se prepara con calabacines, tomates, cebolla, pimientos verdes y rojos, ajo, y puede tener huevo, se acompaña por lo general con pan u otras comidas

VINOS MANCHEGOS

vinos

La Mancha

Regada por los ríos GuadianaTajo y Júcar constituye el viñedo más grande del mundo con unas 400.000, 500.000 o 600.000 hectáreas de viña, de las que alrededor de 170.000 están acogidas a la D.O.

club de vinos ciudad real

Oferta de Navidad

LUGARES APASIONANTES

alarcos

Parque Arqueologico de Alarcos

A siete kilómetros de Ciudad Real se encuentra el Parque Arqueológico de Alarcos-Calatrava. Este es el mejor lugar para entender la historia de estas tierras. Aquí hay restos de un poblado ibérico y de una ciudad medieval que estaba en construcción cuando se produjo la batalla de Alarcos, en 1195. Podemos visitar las ruinas del castillo y la ermita de Alarcos, del siglo XIII. Está abierto de miércoles a domingo por la mañana y los viernes y los sábados también por la tarde.

daimiel

Parque Nacional de las Tablas de Daimiel

Tras la visita a la ciudad, nos vamos adentrando en algunas de sus maravillas. Empezamos con uno de sus parque naturales más importantes, Las Tablas de Daimiel, situado a unos 43 km de la capital.

Guía para visitar el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel